viernes, 12 de junio de 2009

preguntas tipo icfes informatica

1.Word, Excel, Access y Power Point de Microsoft son las herramientas ofimáticas más conocidas y usadas en el entorno laboral en la actualidad. El dominio de estos programas te permitirá ampliar tu currículum y tus posibilidades profesionales.
Con el curso de Ofimática de Deusto Formación aprenderás a:

a.Realizar tareas administrativas de oficinas y empresas con eficiencia.

b.Mejorar y ampliar tus conocimientos para ser un espec

ialista en ofimática


2. Dispositivos básicos
De una manera muy sencilla el ordenador está formado por la CPU, por el disco duro y por la memoria RAM .
a.La CPU es la unidad central de proceso y podemos considerarla como el cerebro del ordenador. La operación más sencilla que puede realizar es la suma.
b.El disco duro es un disco magnético que nos permite guardar los datos y los programas. Es una memoria lenta pero permanente.
c.La memoria RAM es una memoria muy rápida pero que se borra al apagar el ordenador. Hace de puente entre la CPU y el disco duro. De esta manera el ordenador funciona más rápido.





3.Escribe en una hoja las teclas del teclado que tienen las letras del abecedario. También las de la coma, el punto y el guión. Apréndetelas.
Sabes que el metro es una unidad de longitud. Cuando queremos indicar distancias largas usamos sus múltiplos, por ejemplo el dam, el hm, el km, etc. (se escriben en minúsculas). Así, si te das cuenta, el prefijo kilo quiere decir 1000. Si hablamos de 1 kg, estamos diciendo 1000 gramos. Si hablamos de 1 ks estamos hablando de 1000 segundos. Bien pues en informática vamos a usar también el kilo, pero un poco distinto. Se llama kibi, su símbolo es Ki (ahora la K es mayúscula) y multiplica por 1024 en vez de por 1000. Veamos las equivalencias:
a.1 bit
b.1 Kibit=1024 bit.
c.1 Kib=1024 b.


4.Para mayores multiplicaciones usamos el mebi (Mi), el gibi (Gi) y el tebi (Ti), que tan bien multiplican por 1024:
1 Mib=1024 Kib.
1 Gib=1024 Mib.
1 Tib=1024 Gib.
Se leen kibibit, kibibyte, mebibyte, gibibyte y tebibyte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada